<<<<<<< CURRENT_FILE

V República ? que es eso de la Quinta república en Venezuela

======= DIFF_SEP_EXPLAIN

V República ? que es eso de la Quinta república en Venezuela

>>>>>>> NEW_FILE
usuario_01
Mensajes:7
Registrado:Mar Ago 18, 2015 10:59 am
Contactar:
V República ? que es eso de la Quinta república en Venezuela

Mensaje por usuario_01 » Sab Ago 22, 2015 6:28 pm

Buenas noches !!
Será que alguien me puede explicar en pocas palabras que o quien invento eso de la quinta república y porque ?

Jaibol Santaella
Mensajes:297
Registrado:Mar Mar 17, 2015 8:28 am
Contactar:

Re: V República ? que es eso de la Quinta república en Venezuela

Mensaje por Jaibol Santaella » Dom Ago 23, 2015 12:26 pm

Estimado amigo la manera más sencilla de explicar tu pregunta es la siguiente:

A lo largo de la historia Venezolana han surgido etapas claves que marcan un sello importante en el desarrollo de las políticas planteadas por sus gobernantes.

Desde que nuestro libertador inició la lucha por la independencia y la soberanía nacional, es decir desde que se inicia la campaña admirable Venezuela ha contado con cinco poderosas etapas que son puntos claves en la evolución político-social de nuestra querida Venezuela.

Primera República

Inicia el 19 de abril 1810 y finaliza en 1812, el nombre que poseíamos en aquel periodo era el de "Estados unidos de Venezuela o Provincias unidas de Venezuela"

En esta etapa se declara la independencia el 05 de julio de 1811, se destituye al Capitán General Vicente Emparan e instala un nuevo Congreso.

Segunda República

Periodo comprendido desde 1813 hasta 1814. Inicia con la liberación de la ciudad de Cumaná justo cuando se culmina la Campaña de Oriente por parte de Santiago Mariño el 3 de agosto de 1813 durante este periodo se da fin a la Campaña Admirable que idealizó Simón Bolívar.

Tercera República

Periodo de lucha y gesta independentista que comprende desde 1817 hasta 1819 la tercera república se inicia justo cuando se da por finalizada la campaña de Guyana y se restauran las instituciones por parte de los republicanos en la ciudad de Angostura. (hoy Ciudad Bolívar)

Cuarta República

Tal vez la mas larga época de la historia venezolana, se inicia en 1830 cuando se disuelve la Gran Colombia (Venezuela-Colombia) y finaliza cuando se da inicio a una nueva constitución venezolana, es decir cuando se deroga la constitución del 61 y se aprueba la constitución de 1999 por parte del Gobierno del ex-presidente constitucional Hugo Chavez Frías. Durante esta época se disuelve la unión de Colombia y Venezuela y comenzamos a llamarnos República de Venezuela.

Finalmente la Quinta República

Es la etapa de gobierno que actualmente vivimos los residentes en esta linda Venezuela, inició cuando se promulga y aprueba la nueva carta magna en el año 1999, se mantiene hasta la actualidad y como hecho primordial y punto clave se designa un nuevo nombre a nuestro país, pues comienza a llamarse República Bolivariana de Venezuela.

Para que tengas una idea de los hechos mas relevantes de cada una de estas épocas observa lo siguiente:

Primera República: Venezuela deja de ser Colonia de España y se comienza a luchar por su independencia total, se inicia la campaña admirable.

Segunda República Se culmina la campaña admirable y nos pasamos a llamar "Estados unidos de Venezuela" o "Provincias unidas de Venezuela".

Tercera República: Se inicia una sola república al unirse Colombia y Venezuela para aquel entonces nos pasamos a llamar República de la Gran Colombia

Cuarta República: Se disuelve la gran Colombia y nos pasamos a llamar República de Venezuela

Quinta República: Se deroga la constitución de 1961 y se aprueba la constitución de 1999, nos pasamos a llamar República Bolivariana de Venezuela.


Espero haber contribuido;

Saludos.....
Fue útil este documento?,
Publica tus opiniones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados