<<<<<<< CURRENT_FILE

Instalación de Openfire en Linux (Servidor de mensajería instantánea XMPP)

======= DIFF_SEP_EXPLAIN

Instalación de Openfire en Linux (Servidor de mensajería instantánea XMPP)

>>>>>>> NEW_FILE
En este foro podrás encontrar como instalar ciertas aplicaciones en equipo con distribuciones linux.

Moderador:Jaibol Santaella

Jaibol Santaella
Mensajes:297
Registrado:Mar Mar 17, 2015 8:28 am
Contactar:
Instalación de Openfire en Linux (Servidor de mensajería instantánea XMPP)

Mensaje por Jaibol Santaella » Lun Abr 10, 2017 10:40 am

Hoy documentaré como se debe realizar la instalación de openfire en un equipo Linux.

Cabe recordar que Openfire es un software de mensajería instantánea desarrollado en java y que funciona bajo el protocolo XMPP.

OpenFire es utilizado para gestionar tu propio servidor de mensajería instantánea. Por estar desarrollado en java es indispensable instalar el JDK y JRE en el servidor donde instalaras y configuraras openfire.

En otros temas hemos explicado como realizar las intalaciones de JDK y JRE versión 8. Es recomendable leas un poco mis tutoriales anteriores.


Openfire requiere que tengas instalado un servidor apache2 para gestionar su uso por lo cual recomiendo realizar su instalación, para ver como instalar apache2 en Linux haz click aquí

Comenzaremos descargando Openfire desde la web del autor, Click Aquí

Una vez descargada nuestra versión de Openfire procedemos a cambiar los permisos del archivo descargado.


Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

  chmod -R 77 openfire_4.1.3_all.deb 
Ahora Ejecutamos pra iniciar la instalación:

Código: Seleccionar todo

  dpkg -i  openfire_4.1.3_all.deb  
Note que al terminar la ejecución leeremos el siguiente mensje ureadahead will be reprofiled on next reboot



Por lo cual debemos reiniciar el servicio manualmente y de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

 /etc/init.d/openfire restart  
Ahora abrimos un navegador y escribimos la siguiente dirección:

localhost:9090

Observaremos el asistente de instalación, es decir la siguiente imagen:

Selecciona Idioma
Imagen

Configura tu servidor, indica los puertos con los que deseas trabajar

Imagen


Ahora debes seleccionar con que tipo de base de datos trabajaras

Imagen

[color]En mi caso seccione postgres, la ip de mi servidor postgres es mi localhost, mi base de datos se llama openfire y el puerto de mi postgres es 5432 [/color]


Asigna una Clave al usuario administrador

Imagen

Listo de esta manera habras culminado la instalación de tu servidor de mensajeria con openfire

Imagen

Para ingresar por primera vez escribes, la ruta de tu servidor openfire seguido del puerto que utilizas,

ejemplo:
127.0.0.1:9090

Imagen
El usuario administrador de openfire por defecto es admin

Usuario: admin y Clave es la que usted seleccionó al realizar la instalación


Ejemplo:

usuario: admin
Clave: miclave


Ahora tendras que realizar la configuración de tu openfire,recuerdas que puedes cambiar el tipo de autenticación, por ejemplo tus usuarios se pueden loguear con el LDAP , podrás cambiar la configuración de los puertos etc etc etc.


Imagen
Fue útil este documento?,
Publica tus opiniones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado